TALLERES

A lo largo de estos 9 años de vida, hemos podido generar nuestros espacios creativos en los EP Modelo Ancón II (2014 – 2019), EP Virgen de Fátima (2019), EP Callao (2021 - 2023) y EP Miguel Castro Castro (2021 - 2023). Esperamos, con el tiempo, poder llegar a más penales y expandir nuestro campo de acción. Nuestros talleres se realizan cada segunda mitad del año y participan jóvenes entre 18 y 28 años, varones y mujeres, que de manera voluntaria se inscriben en el taller. 

El corazón de nuestro proyecto son las experiencias y procesos creativos que realizamos año a año, a través de nuestros talleres. Cada uno de ellos es particular porque nace en un contexto espacio–temporal y con grupos diversos: algunos integrantes permanecen, otros ingresan por primera vez y, otros, se retiran al recuperar su libertad. 


A lo largo del tiempo, si bien las experiencias son diversas, el grupo tiene una impronta: el sentido de comunidad, el respeto y la escucha colectiva, la solidaridad y el cuidado hacia uno mismo y los demás. Esta impronta se ha construido y consolidado por las experiencias vividas y el sentido que el proyecto viene cobrando en nuestras vidas, como artistas y como comunidad humana.

Trabajamos en patios, auditorios o cualquier espacio en el que sea posible el movimiento y el juego libre. Nuestros principales dispositivos de trabajo son nuestros cuerpos, cuadernos de trabajo, mesas y sillas que podamos tener a la mano. Es la imaginación y el cuerpo nuestros principales puntos de partida y de llegada.

Cada año descubrimos nuevas formas de crear con el cuerpo, partiendo de nuestras experiencias de vida, anhelos, temores, afectos y aprendizajes. Cartas, pinturas, fotos, música, canciones, relatos, juegos, poemas, imágenes son algunos de los detonantes creativos para nuestras creaciones escénicas. Nuestro punto de partida es aquello que nos moviliza y queremos compartir en el grupo y con la comunidad, por lo que nuestros procesos suelen decantar en hechos escénicos en vivo o audiovisuales.