2017
"Gracias a que aprendí mucho en ese taller de teatro. Y encontré una verdadera familia. Una más. Muy grande dentro de mí. A expulsar todo lo malo que tenía, a desarrollarme mejor como persona. Muchas cosas, muchas bonitas que jamás las voy a olvidar y que siempre las voy a llevar en mi corazón. Que siempre la voy...por más que pasen los años me voy a acordar siempre de todo lo que pasé porque fue una experiencia maravillosa para mí estar en el teatro y hasta el día de hoy estar participando. Y nada, he aprendido que la vida, la vida es muy valiosa. La libertad también. La familia".
"Busco mi libertad para volver junto a los seres que más quiero en esta vida para recuperar el tiempo perdido. Todo este tiempo que estuve recluido en este penal donde a pesar que muchas veces viví un infierno, también encontré muchas cosas que me hicieron sentir bien y cambiar de manera de pensar, como el taller de teatro, que me hizo ver lo positivo que tenía para dar y que porque estaba preso no todo acabado aquí, que recién comenzaba lo bueno y que era hora de madurar y hacer las cosas bien y demostrar a la gente que siempre dijo “ese no cambia” que sí cambia y que ahora es otra persona, con otros pensamientos y quién sabe mañana, un famoso y reconocido actor".
"El sueño es una larga lucha de todos y que gran vida encontrar una mano amiga. Dormir en el mundo, el sol, la música y el teatro, las horas, el día y el estreno, en el sueño de lograr siempre lo que queramos, vive, sobrevive y sumérgete en el sueño, que hoy empezarás, ahora emerge y recorre, esto no es una despedida, nos iremos, pero algún día nos encontraremos, hoy te abrazarán por última vez, pero, algún día, todos caminaremos de la mano bajo el sol. Algún día todos dormiremos juntos y despertaremos libres".
"(…) en las prácticas me ayuda a explorar sentimientos ocultos, saliendo a flote mis emociones guardadas que no expresa con el habla, pero sí con un acto (…) Lo que tú y yo necesitamos en el escenario es el silencio para decir lo que no podemos decir".
"Me doy cuenta de que todos formamos parte importante en esta vida y que siempre será necesaria la ayuda de los demás. Dejando claro que depende mucho de mí, de qué tan sano puede ser mi entorno. También he logrado canalizar mis emociones y, haciendo control de ellas, he podido transformarlos en actos maravillosamente productivos, con ayuda del amor, la dedicación y mucha comunicación".
"Hay muchos espacios libres por decirlo así en la prisión como para que puedas hacer de todo: llorar, reír, recordar, anhelar, desear, arrepentirte y, mejor aún, cambiar. Cambiar de ser, de actitudes, de comportamientos. Olvidar todo lo malo que pasó por tu vida y volver a nacer, como quien dice, solo pensando en que cada paso que des de hoy en adelante, va a ser bueno, exitoso y, sobre todo, real. ¿Por qué no? He hecho cosas difíciles, ¿por qué no hacer algo nuevo y bueno? Mi nuevo reto: talleres de teatro dentro de prisión. Teatro, bueno, haré un par de Romeo y Julieta y Shakespeare in love como para disfrutar del personaje y salir de los barrotes. ¡Qué! Esperen un segundo. Nada de Shakespeare in love ni Romeo y Julieta; que yo soy el propio personaje; que yo mismo hago mis escenas y mis secuencias. Eso está padrísimo respondo a mi amiga, que por cierto es mexicana.. Wow, solo dije eso. Wooh oh yeah. Encontré la solución al final del total encierro. Qué alegría. Sentir ese respeto de tú a tú con otra persona que recién conoces. Bien, aprenderé cosas nuevas en el taller de teatro. Es un espacio fuera de esquemas, cero prejuicios. Lindo mundo en el que me encuentro, por sobre todas las cosas que haya adentro de este encierro; y digo lindo porque vuelvo a ser un ser un ser humano y no un reo más".