2018

“Todos tenemos diferentes formas de ver la vida. Cada uno la dirige por donde le gustaría ir. En sí, uno mismo toma sus propias decisiones y si crees que es la adecuada no darás un paso atrás. Problemas podrán suceder, no tenemos la vida de color de rosas. Si llegaras a encontrarte hundido en un vaso de agua, piensa en lo más bonito que te hubiera podido pasar y escríbelo. Y al encontrarte tranquilo y calmado encontrarás ese salvavidas que tanto buscabas en este encierro, que para mí es Católica.”

“Encontrarme aquí fue lo mejor que hubiera podido hacer por mí, para poder encontrarme a mí mismo y cambiar esas actitudes negativas y esa mentalidad cerrada que tenía y poder demostrarme a mí mismo que no hay ninguna barrera que no la pueda cruzar, aunque me encuentre en una realidad que causé por mis actos y, a pesar de todo sobresalgo, por mí mismo. Jamás hubiera pensado que mi vida hubiera podido ser una hermosa anécdota y una hermosa realidad que me tocó vivir. Y saber que lo que yo escribo se llevaría a escenarios fue lo mejor que me hubiera podido pasar. Quién hubiera creído que yo hubiera tenido la atención de muchas personas, pero especialmente de mi madre, que así nomás no llamaba su atención.”

“Yo soy el que escribe y escapa a otra realidad, donde el cielo no es el límite y la pausa que damos es un gran paso para demostrar lo que somos, lo que soy capaz. (…) Escribir me motiva a sacar mi esencia, mi felicidad, mi pena y mi rabia aquí adentro que se rehúsa a parar.”

“Estoy en el teatro porque quiero soltar mis miedos.

Al bajar y estar con ustedes me siento como si estuviera en casa con mis hermanos y padres.

Soy dueña, guionista y protagonista de mis sueños y trabajo en ellos para hacerlo realidad.

El mundo no se detuvo porque yo no me detuve tampoco.

La máquina del tiempo donde regreso a ser niño y la realidad es una fantasía.

La oportunidad de un nuevo renacer, con mucho amor y paz.

La familia que nunca pensé tener en un Penal.

La luz en esta oscuridad, luz que me da libertad.”